5 consejos para comprar joyas de plata artesanales en línea

Las joyas de plata hechas a mano genuinas son tan hermosas como únicas. Ya sea que esté buscando piezas para agregar a su colección o esté comprando regalos, existen excelentes fuentes en línea para pendientes, colgantes, anillos, pasadores y collares hechos a mano. Para una experiencia de compra maravillosa, siga estos cinco consejos.

1. Encuentre una fuente confiable. Esto puede ser obvio, pero no confunda las joyas fabricadas comercialmente con las joyas de plata hechas a mano. Este último está hecho por artesanos que se enorgullecen de su trabajo. Es útil buscar una empresa que haya estado en el negocio durante décadas y que haya estado vendiendo en línea durante al menos cinco años.

2. Aproveche la personalización. Cuando las joyas son hechas a mano, se pueden personalizar de muchas maneras, desde las longitudes de las cadenas hasta los tipos de piedras preciosas utilizadas en colgantes y anillos. No necesita conformarse con «casi lo suficientemente bueno». En cambio, puede obtener la pieza que siempre ha soñado, exactamente en el tamaño correcto.

3. Mida con cuidado. Debido a que las piezas personalizadas generalmente no son retornables, es importante asegurarse de que las joyas de plata hechas a mano que solicite encajen. Solo toma unos minutos obtener una buena medición, y al hacerlo se asegurará de que el collar o anillo que solicite sea exactamente lo que desea. Para los anillos, pídale a un amigo que tome un trozo de cuerda, póngalo alrededor del nudillo o la parte más grande de su dedo y marque la cuerda. Para determinar el tamaño, sostenga la cuerda contra una cinta métrica y compare su medida con la tabla de tamaños del sitio web. Si está entre tamaños, es mejor ir con el tamaño más grande. También puede usar cuerdas para medir longitudes de brazaletes, collares o tobilleras.

4. Haz tu investigación de piedras preciosas. Los mejores sitios de joyería en línea tienen una gran cantidad de información sobre piedras preciosas. Antes de ordenar, lea sobre las piedras preciosas que está considerando. Es importante saber, por ejemplo, que la aguamarina se puede limpiar con detergente para lavar platos, pero que la limpieza ultrasónica y con vapor puede dañar la piedra. De manera similar, puede saber que las perlas son delicadas y pueden absorber líquidos fácilmente, pero es posible que no sepa que la turquesa también es porosa y puede mancharse fácilmente.

Si va a pedir joyas con piedras preciosas, también es crucial saber si las piedras son naturales o si se han mejorado sus colores. Los artesanos de buena reputación compartirán libremente esta información. Sin embargo, no se alarme si las piedras se han calentado o irradiado para intensificar o cambiar sus colores. Los rubíes, zafiros y topacios de colores naturales, por ejemplo, son extraordinariamente raros; Es una práctica aceptada dentro de la industria de la joyería para mejorar los colores de las piedras preciosas.

5. Invierte en lo real. Las joyas de plata son preciosas, pero solo si son de plata real. Asegúrese de que la fuente en línea que seleccione use plata esterlina (.925 o 92.5 por ciento de plata) o plata fina (99.9 por ciento de plata pura). Cuando inviertes en joyas de plata hechas a mano, no solo estás comprando una pieza que atesorarás, sino que es probable que se convierta en una herencia para las generaciones futuras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *